Santo Domingo 24°C/26°C heavy intensity rain

Suscribete

Premian editorial en voz del Listín Diario por ser un proyecto innovador

Esta iniciativa del Listín Diario tiene varios años en funcionamiento y se comparte cada día, con la voz del director del periódico, Miguel Franjul, en las principales redes sociales, entre ellas Instagram y Facebook.

El fotorreportero Víctor Ramírez recibió el premio otorgado al LISTÍN DIARIO.

El fotorreportero Víctor Ramírez recibió el premio otorgado al LISTÍN DIARIO.EXTERNA/

El editorial en voz del periódico LISTÍN DIARIO es el nuevo ganador al "Mejor proyecto de innovación en medios digitales", de la sexta edición del Premio Nacional de Periodismo Digital.

Esta iniciativa del LISTÍN DIARIO tiene varios años en funcionamiento y se comparte cada día en la voz del director del periódico, Miguel Franjul, en las principales redes sociales, entre ellas Instagram y Facebook.

Estos premios son organizados por el Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, una asociación con 10 años de vigencia, presidida por Cristal Acevedo, que promueve los medios enfocados en el ámbito digital.

En esta categoría, el proyecto del Decano de la Prensa competía junto a la periodista Nairobi Viloria y su espacio digital "Te lo explico", difundido a través de las distintas plataformas digitales, quien ganó en la categoría "Mejor contenido difundido en digital".

Para la evaluación del galardón, se tomó en consideración la calidad del contenido, la trayectoria, incidencia mediática y aplicación de los recursos del “periodismo digital en la estructuración de la plataforma y contenido”.

Estos premios, realizados en el salón Aida Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito, condecoran a periodistas y espacios del ámbito digital, en al menos 22 categorías, entre ellos Mejor periodista de redes sociales, otorgado al conductor de noticias Roberto Cavada.

Cristal Acevedo destacó que el Observatorio no es un organismo fundado por ella, más bien es de todos y siempre será una herramienta para aportar.

"El Observatorio siempre va a ser un instrumento para construir y para que nuestro país pueda mejorar a través de los medios de comunicación que estamos generando", expresó.

El gran premio nacional del periodismo digital fue otorgado en esta ocasión a José Rafael Sosa, por sus aportes al área con el espacio que lleva su propio nombre y quien a pesar de que no pudo asistir a la actividad por motivos de salud, envió su agradecimiento por el reconocimiento.