Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La búsqueda de Kiko la Quema cumple nueve días alterando "la tranquilidad" en Cambita

Los retenes se mantienen en toda la periferia, mientras que la búsqueda se han intensificado en la zona urbana

La gente cohíbe de salir a las calles en horas de la noche

La gente cohíbe de salir a las calles en horas de la nocheRaúl Asencio

Este martes se cumplen nueve días de que la vida cambiara su ritmo cotidiano, por miedo, tiroteo y requisas, en el municipio de Cambita Garabitos, en San Cristóbal.

Fue el martes 21 de noviembre cuando las autoridades policiales arreciaron un operativo de búsqueda del fugitivo José Antonio Figuereo Bautista “Kiko la Quema”, señalado como presunto jefe del microtráfico en gran parte de esa provincia sureña.

La noche del martes no se escucharon tiroteos, como la anterior, y eso da tranquilidad a la gente, dijo un señor que no se quiso identificar.

Este miércoles los agentes cambiaron su estrategia, según cuentan munícipes, pues están actuando menos agresivo y lo atribuyen a que se han ido entregando personas que la Policía los vincula a Kiko la Quema.

En este destacamento se han entregado varias personas

En este destacamento se han entregado varias personasRaúl Ascencio

La docencia continúa en la modalidad virtual en todas las escuelas que comprenden Cambita y Los Cacaos, como una medida que busca salvaguardar la vida de los estudiantes, maestros y personal administrativo, en caso de ser sorprendidos en medio de un tiroteo.

Operativos

Los retenes se mantienen en toda la periferia, mientras que la búsqueda se han intensificado en la zona urbana, específicamente en el entorno de La comunidad La Toma de Cambita y El Cajón, allí están Cambita Garabitos, Cambita Sterling y El Pueblecito.

Sin embargo, no han descuidado la persecución del presunto narcotraficante en la montaña de Mucha Agua, y todo Humachón, donde llegan uniformados en distintos vehículos. Estos operativos se han extendido a la loma de Los Cacaos y posiblemente a Ocoa.

Los familiares de Kiko la Quema expresaron ayer que no tienen relación alguna con su pariente en las actividades que las autoridades les atribuyen, y rechazaron los maltratos policiales que dicen fueron objetos.