Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ambiente mayormente soleado y de escasas lluvias sobre el país

No obstante, pronostican chubascos aislados en algunas localidades

Este domigno, se prevé en el territorio dominicano condiciones soleadas y de pocas lluvias.

Se prevé en el territorio dominicano condiciones soleadas y de pocas lluvias.

Este martes, una atmosfera de bajo contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión estará limitando las precipitaciones sobre nuestra área de pronóstico.

No obstante, una vaguada en los niveles bajos de la troposfera ubicada al noroeste de la isla y los efectos de calentamiento diurno, estarán generando algunos chubascos aislados en horas matutinas y al final de la tarde sobre algunas localidades de las regiones: noreste, el litoral costero caribeño y los sistemas montañosos. Tales como: La Altagracia, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Peravia y La Vega.

La Oficina Nacional de Meteorología establece, además, que para mañana miércoles, no se esperan cambios significativos en las condiciones atmosféricas sobre la isla, debido a que el sistema de alta presión continuará imperando sobre el área del Caribe. Por tal razón, seguiremos observando un cielo mayormente soleado y de escasas precipitaciones sobre la geografía nacional, y solo se prevén algunos chubascos ampliamente aislados sobre los sistemas montañosos y la llanura oriental.

En Gran Santo Domingo tendrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. La temperatura mínima entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C