Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Disturbios en San Francisco de Macorís por entrega de tarjeta Supérate

Según la entidad el cambio del plástico es para incorporar un chip.

Un ambiente de caos se vivió la mañana de este viernes en San Francisco de Macorís cuando decenas de ciudadanos se conglomeraron para lograr cambiar el plástico de la tarjeta Supérate.

Un ambiente de caos se vivió la mañana de este viernes en San Francisco de Macorís cuando decenas de ciudadanos se conglomeraron para lograr cambiar el plástico de la tarjeta Supérate.Fuente externa

Un ambiente de caos se vivió la mañana de este viernes en San Francisco de Macorís cuando decenas de ciudadanos se conglomeraron para lograr cambiar el plástico de la tarjeta Supérate.

El operativo, que lleva cabo por el Gobierno, se realizó en varios sectores de la provincia Duarte. Sin embargo, fue en la zona de La Espínola donde se reportaron enfrentamientos entre los presentes e incluso con miembros de la Policía Nacional.

Según vídeos que llegaron hasta la redacción de este diario, algunos ciudadanos dicen estar presentes, en el lugar donde fueron convocados, desde las cuatro de la mañana.

“Yo estoy desde la cuatro de la mañana aquí, yo sufro de la columna y aquí nadie avanza y aquí a nadie lo dejan entrar”, narró una de las personas que intenta hacer el cambio de tarjeta.

En los referidos audiovisuales también se logra ver el forcejeo entre los miembros del orden y las personas que forman las filas.

PROGRAMA

Supérate es un programa del Gobierno dominicano que ofrece un bono de transferencia monetaria que con un monto de RD$1,650.00. El alcance de Supérate es de un millón de hogares, categorizados como vulnerables según el Índice de Calidad de Vida (ICV) del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

Según la entidad, el cambio del plástico es para incorporar un chip.