La emoción al límite: Graduados de la Tercera Edad celebran un día especial

“La UTE para mí es mi Alma Mater y ha sido una experiencia extraordinaria. Se la recomiendo a todo aquel que no hayan tenido la oportunidad de hacer una carrera o una maestría”, manifestó uno de los graduado de Magister en Diplomacia y Derecho Internacional.

La trigésima graduación extraordinaria celebrada en el auditorio de la Casa San Pablo, en el Distrito Nacional, donde fueron investidos 322 nuevos profesionales.

La trigésima graduación extraordinaria celebrada en el auditorio de la Casa San Pablo, en el Distrito Nacional, donde fueron investidos 322 nuevos profesionales.Raúl Asencio, Listín Diario.

A las afueras de las instalaciones se reunieron los graduandos para coordinar su entrada al Auditórium Monseñor Amancio Escapa; allí fueron recibos por familiares, amigos y parte de la prensa nacional. La satisfacción de estos, en su mayoría adultos mayores, era evidente.

Ese era el ambiente que se vivió en el acto de investidura de la Universidad de la Tercera Edad (UTE), donde luego de ser oficialmente titulados Licenciados y Magister, los profesionales respondían con ovación y entusiasmo cuando eran mencionados por el maestro de ceremonias con algunos, incluso, llorando de emoción.

La emoción era tanta, que no tenían palabras para describir lo que sentían en aquel momento. Uno de los pocos que pudo expresarse fue Logan Jiménez, quien expresó lo extraordinario que fue su paso en el proceso de aprendizaje.

“La UTE para mí es mi Alma Mater y ha sido una experiencia extraordinaria. Se la recomiendo a todo aquel que no hayan tenido la oportunidad de hacer una carrera o una maestría”, manifestó el graduado de Magister en Diplomacia y Derecho Internacional.

Jiménez tiene como base la Licenciatura en Relaciones Publicas y ejerce el periodismo a nivel de comunicación digital, pero espera poder encontrar una oportunidad en el Estado dentro del área que recién se forma.

Sin embargo, expresó que el campo diplomático en el país está circunscrito en su mayoría al gobierno y es difícil ocupar un puesto en esta área.

UTE

La UTE se ha convertido en una alta casa de estudio que se ajusta a las necesidades tecnológicas y medioambientales que demandan los profesionales con perfiles altamente competitivos para ofrecer respuestas a esa realidad cambiante.

Es por esto que permite combinar a sus estudiantes actividades laborales, familiares, políticas, sociales y culturales para facilitarle el proceso de aprendizaje y proporciónale a la vez esa flexibilidad que les permita seguir formándose académicamente.

Graduación

La trigésima graduación extraordinaria fue celebrada ayer en el auditorio de la Casa San Pablo, en el Distrito Nacional, invistiendo 322 nuevos profesionales.

La ceremonia de investidura fue encabezada por la rectora Altagracia Núñez Batista y Ricardo de los Santos, presidente del Senado de la Republica, quien asistió como invitado especial.

“Esta universidad fue la primera en darle la oportunidad a adultos que hasta este momento tenían un sueño de ser profesionales y la UTE le abre el camino para llegar hasta aquí”, expresó la rectora.

En tal sentido, el presidente del Senado manifestó la oportunidad y la formación académica que le brindaron a su paso por la UTE donde se graduó como licenciado de Administración de Empresas.

El graduado con mayor honor de la promoción fue Alexis Vladimir Henríquez Bonilla, quien dio las gracias en nombre de sus compañeros.

“Agradecemos profundamente a nuestra universidad. Esta institución ha sido nuestro hogar académico durante años, un lugar donde hemos crecido intelectual y personalmente”, resaltó Henríquez Bonilla.

Al acto fueron investidos 226 graduados a nivel de grado en carreras como Derecho, Psicología Clínica y Organizacional, Comunicación Social, Diseños y Administración; además, 96 a nivel de postgrado maestría en Alta Gerencia, Diplomacia y Derecho Internacional, Derecho Penal y Procesal Penal, entre otras.