Santo Domingo 22°C/24°C scattered clouds

Suscribete

HALLOWEEN

Vicepresidenta dice que responsables de desorden en Zona Colonial serán castigados

Raquel Peña también se solidarizó con los residentes de la Zona Colonial y garantizó que la situación ocurrida el fin de semana no se va a permitir

Los vecinos de las calles Hostos y Padre Billini, amanecieron este domingo en medio del desorden, basura, mal olor e incomodidad que dejó la noche del sábado, una fiesta de disfraces protagonizada por jóvenes de otras localidades en el parque Duarte de la Zona Colonial. <br /><br />https://listindiario.com/la-republica/20231029/fiesta-halloween-termina-tiros-vehiculos-rotos-basura-calles-zona-colonial_780472.html

Los vecinos de las calles Hostos y Padre Billini amanecieron el domingo en medio del desorden, basura, mal olor e incomodidad que dejó una fiesta de disfraces protagonizada por jóvenes en el parque Duarte.
fuente externa

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que los responsables del "teteo" ocurrido la noche del sábado en la Zona Colonial recibirán su castigo, sin importar quién haya sido. 

En una rueda de prensa en la Policía Nacional, la vicemandataria indicó que el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, ha dispuesto una investigación "exhaustiva" para determinar qué ocurrió y quiénes fueron los responsables de la fiesta de Halloween que terminó con tiros, vehículos rotos y desorden en la Zona Colonial.

Asimismo, Peña dijo que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chu), así como el Ministerio de Turismo, la Alcaldía del Distrito Nacional y otras instituciones se reunirán para aportar de manera positiva en el área donde ocurrió el incidente.

Peña también se solidarizó con los residentes de la Zona Colonial y garantizó que la situación ocurrida el fin de semana no se va a permitir.

La funcionaria dijo que desde julio de este año hasta la fecha se han intervenido aproximadamente 1,127 "teteos" en todo el país.

De acuerdo con videos colgados en redes sociales, las zonas del Parque Duarte, entre las calles Hostos y Padre Billini, se convirtieron en un desorden cuando jóvenes de otras localidades protagonizaron una fiesta que salió de control.