Santo Domingo 24°C/24°C few clouds

Suscribete

clima

Pronostican algunas lluvias en la costa norte y mantienen 4 provincias en alerta

Siguen las altas temperaturas, aunque se prevé ligero descenso en la noche en zonas de montaña

Imagen ilustrativa de lluvia

Imagen ilustrativa de lluviaFoto Externa

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta para cuatro provincias ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y rurales, así como posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias en alerta son Santiago, San Juan, La Vega y San José de Ocoa.

Para este martes, la Onamet pronostica lluvias en la costa norte por el arrastre del viento del nor/noreste, mientras que en el resto del país nubes dispersas y estará ligeramente caluroso.

“Al mediodía estará medio nublado y en la tarde se nublará hacia el interior con ocurrencias de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre varias localidades de las provincias, La Altagracia, La Romana, EL Seibo, Monte Plata, San José de Ocoa, San Juan, La Vega, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez y otras cercanas, donde dichas actividades estarán presentes hasta entrada la noche y a pronóstico continuarán en provincias costeras del Atlántico” dice el informe.

Las temperaturas comenzarán a refrescarse

Las temperaturas se prevén comenzarán a sentirse un poco frescas durante la noche, madrugada y las primeras horas de la mañana debido al viento del nor/noreste. Esta ligera reducción será más notable en las zonas de montañas, no siendo muy apreciable en las zonas urbanas, por lo que la Onamet mantiene las recomendaciones de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar la exposición al sol durante los horarios 11:00 a.m. y 4:00 p.m. sin la debida protección.

Huracán Tammy

El huracán Tammy fue localizado a unos 975 km al sur/sureste de Bermuda con vientos máximos sostenidos de 120 kph y se mueve hacia el noreste a unos 15 km/h, por lo que se mantiene el monitoreo, aunque su desplazamiento indica que no ofrecerá directamente ningún peligro para la RD.

Otro fenómeno

La depresión tropical 21 se ubica a unos 125 km al norte de Bluefields Nicaragua, sus vientos están en 45 kph, se mueve hacia el oeste a 9 kph. Este fenómeno se mueve alejándose por lo que no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.

Tags relacionados