Santo Domingo 22°C/23°C broken clouds

Suscribete

Juez da permiso a ingeniera imputada en caso Medusa para ir a trabajar

Desde agosto pasado, otro tribunal le autorizó a Jean Alain Rodríguez ir dos veces a la semana a su oficina

El Ministerio Público presentó ayer al juez Amauris Martínez otra parte del expediente contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

El Ministerio Público presentó ayer al juez Amauris Martínez otra parte del expediente contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez.Archivo

El juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional autorizó a la imputada en el caso de corrupción Medusa Jenny Marte Peña, a que acuda a sus oficinas los miércoles y jueves de cada semana.

El magistrado Amauris Martínez tomó la decisión al acoger de manera parcial variar los aspectos del arresto domiciliario que tiene la imputada, como medida de coerción, por lo que de ahora en adelante podrá salir de su casa hacia su oficina en horario de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde esos dos días de la semana.

La imputada, a través de sus abogados Richard Rosario, Joaquín Zapata y Carlos Bello buscaba con la revisión de la medida de coerción que le quitaran el arresto domiciliario.

La ingeniera Marte Peña fue encargada de proyectos de la Procuraduría General de la República y está implicada en el caso que involucrada al exprocurador Jean Alain Rodríguez Sánchez y varios funcionarios de su gestión en el período 2016-2020.

El expediente del Caso Medusa señala que los encartados integraban una red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República y que, según estimaciones preliminares, estafó al Estado dominicano con más de 6 mil millones de pesos.

Jean Alain también puede trabajar

Desde agosto pasado, el exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el caso judicial Medusa, puede trabajar dos veces a la semana por disposición de los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que acogieron de manera parcial la solicitud de variación medida de coerción.