Santo Domingo 22°C/24°C overcast clouds

Suscribete

clima 

Pronostican lluvias, tormentas eléctricas y posible granizo aislado por vaguada

La Onamet, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial de 60 % para convertirse en un ciclón tropical

Vaguada continuará generando lluvias en algunas zonas del país

Vaguada continuará generando lluvias en algunas zonas del paísarchivo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este viernes incrementos nubosos acompañados de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento fuertes con (posibilidad de granizo aislado) producto de una vaguada.

“Para mañana sábado, termina el verano en el hemisferio Norte, dando paso al otoño, el cual no es muy marcado por nuestra condición de isla tropical. En cuanto a las condiciones del tiempo sobre nuestra área de pronósticos, seguirán dominadas por la vaguada”, señala el informe.

Onda Tropical

La Onamet, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial de 60 % para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y de 80 % en 7 días.

Altas temperaturas

Las temperaturas, seguirán muy calurosas, por la época en la que nos encontramos (verano), por ende se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evite exponerse al sol directamente por periodo prolongados entre las 11:00 de la mañana. y las 4:00 de la tarde.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 31 °C y 33 °C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 24 °C y 26 °C.

Tags relacionados