Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

para recordar

Miguel Diloné primer jugador con jonrón en Round Robin

El primer pelotero de cada equipo en disparar de jonrón en Round Robín, formato establecido en 1986-87, esta honra le correspondió a Miguel Diloné, de las Águilas, el sábado 10 de enero de 1987 en el Tételo Vargas frente a Joel McKeon, de las Estrellas en el primer acto.

El segundo club en conectar la pelota de cuadrangular fue el de las Estrellas representada por su jugador Leonel Vargas, el domingo 11 de enero de ese año en el Tételo Vargas contra José Román, de los Toros en el sexto inning.

El tercer conjunto con vuelacercas en estos clásicos fueron los Tigres, equipo representado por Gilberto Reyes, el martes 13 de enero al descargar bambinazo por el jardín izquierdo del Central Romana frente a Martín Rivas, de los Toros en el séptimo episodio.

Junior Feliz tuvo la honra de convertirse en el primer escogidista en jonronear en Todos contra Todos y lo realizó el martes 19 de enero en el estadio Quisqueya contra José tapia, del Licey en el séptimo acto.

Por los Azucareros lo conectó Hensley Meulens, el miércoles 2 de enero de 1991 en el Francisco Micheli contra el Escogido y su lanzador Ravelo Manzanillo en el quinto inning y por los Gigantes el primero con vuelacercas en Round Robín fue Juan Sosa, el jueves 2 de enero del 2003 en el Tételo Vargas frente a Odalis Pérez, de las Estrellas. Este fue un bambinazo de tres vueltas en el tercer acto.

Gruber primero con dos jonrones

Este honor le corresponde a Kelly Gruber, del Licey, quien el jueves 15 de enero de 1987 disparó un par de y un triple, en choque celebrado en el estadio Cibao.

Los azules vencieron 7-3 a las Aguilas y aparte de los dos cuadrangulares de Grueber, Tony Phillips, intermedista disparó uno.

Uno de los dos bambinazos de Gruber fue un grand slam, el primero que se disparaba en la historia de los Round Robin. Este bambinazo fue frente a Cecilio Guante en el octavo acto. Previo a este batazo había disparado uno en el séptimo ante Bob Patterson. También conectó un triple. De las siete vueltas del Licey, seis fueron remolcadas por Gruber. Estos dos cuadrangulares lo convirtieron en el primer pelotero de Lidom con al menos dos en un partido.