Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Gobierno inicia trabajos para reactivar toma de agua en río Masacre

La reactivación de la toma de agua es una de las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader tras la continuación de la construcción de los trabajos del canal en Haití

Inicio de los trabajos

Inicio de los trabajos

El Gobierno inició este miércoles los trabajos de reactivación de la toma de agua en La Vigía, en el río Masacre, anunciado como una de las medidas preventivas a tomar, tras la construcción de un canal de trasvase, del lado de Haití, que busca desviar el cauce del río Dajabón.

“Ya se dio inicio a los trabajos de reactivación de la toma de agua en La Vigía, en el río Dajabón. Esto permitirá garantizar agua a cientos de productores agropecuarios”, informó el portavoz del Gobierno, Homero Figueroa.

La reactivación de las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader, se realizan tras la continuación de la construcción de los trabajos del canal en Haití, que busca desviar las aguas del río Masacre. 

Otras medidas son la suspensión de la entrega de visados, la prohibición de entrar al país de los promotores del proyecto del canal; el cierre de la frontera terrestre, aérea y marítima. Esta última se mantendrá hasta que se detengan los trabajos.