Santo Domingo 22°C/26°C scattered clouds

Suscribete

COE coloca ocho provincias en alerta verde por Huracán Lee

La Altagracia, Puerto Plata, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Cristi, Espaillat y Hato Mayor, son las demarcaciones que el COE colocó en alerta verde.

Lluvias. Imagen ilustrativa. Archivo / LD

Lluvias. Imagen ilustrativa. Archivo / LD

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para ocho provincias del territorio nacional por el paso del Huracán Lee, que dirige su trayectoria al este del Mar Caribe.

La Altagracia, Puerto Plata, El Seibo, María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Cristi, Espaillat y Hato Mayor son las demarcaciones que el COE colocó en alerta verde.

De acuerdo al boletín meteorológico de este viernes, la Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, informó que debido a los efectos indirectos asociados al desplazamiento por aguas del Atlántico del huracán Lee, se generará un deterioro significativo en el oleaje y en el viento.

La entidad agregó que la situación generará corrientes de resaca, rompientes de olas, y posible formación de mar de fondo.

Se estima que dichas condiciones se presenten, principalmente a partir de la madrugada del lunes 11 de septiembre, alcanzando olas de una altura de 9 a 10 pies a lo largo de la costa.

CONDICIONES MARÍTIMAS

En la costa atlántica, se les exhorta a la población, los operadores de embarcaciones y a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de la Meteorología de la 1:00 p. m.