DESIGNACIÓN
Vicealmirante Agustín Alberto Morillo asume mando como nuevo comandante de la Armada Dominicana
En su discurso como nuevo comandante de la Armada, Morillo Rodríguez expresó que asumía el honor con lealtad y compromiso.
Este viernes el vicealmirante Agustín Alberto Morillo Rodríguez asumió el mando como el nuevo comandante general de la Armada de República Dominicana.
La toma de posesión fue realizada en la sede de la Armada, a primera hora de la mañana e inició con el Himno Nacional, interpretado por la banda de música de la Armada.
El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, expresó en que la Armada ha seguido siendo honorable, con un buque que va navegando en aguas tranquilas y “que estoy seguro que al mando del vicealmirante Morillo llegará a puerto seguro”.
Díaz Morfa agradeció y felicitó al comandante saliente, el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, por el trabajo realizado durante estos meses al frente de la Armada.
“Puede seguir contando con todo nuestro apoyo y con todo lo que sea necesario”, dijo, al tiempo en que enunció “usted tiene un ejemplo, Morillo, con todo lo que ha pasado antes y usted tiene la capacidad suficiente para hacer un trabajo excelente”.
En la ceremonia de traspaso, el ministro de Defensa entregó la bandera de la Armada al vicealmirante Sosa Castillo (comandante saliente), quien a su vez entregó al nuevo comandante, Morillo Rodríguez.
En su discurso como nuevo comandante de la Armada, Morillo Rodríguez expresó que asumía el honor con lealtad y compromiso.
“En este día asumo el rol de comandante general de la Armada de la República Dominicana con un profundo sentido de responsabilidad y un inquebrantable compromiso hacia nuestra nación.
Nuestro país se erige como una joya en el Caribe y es nuestro deber protegerla y enaltecerla con honor, valentía y dedicación”, expresó.
“Como comandante general me comprometo a guiar nuestra Armada con firmeza y visión. Fortaleceremos nuestras capacidades para responder a los desafíos del presente y del futuro. Trabajaremos incansablemente por defender nuestros intereses marítimos, defender la delincuencia en el mar, promover las operaciones conjuntas y la cooperación regional para asegurar la estabilidad del país y nuestro entorno”, agregó Morillo Rodríguez.
El presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto 382-23, designó a Morillo Rodríguez como el nuevo comandante general, en sustitución del Vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo. Además, lo ascendió automáticamente al rango de vicealmirante.
Al momento de su designación, Morillo Rodríguez se desempeñaba como jefe de la División de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada.
Mientras que Sosa Castillo ocupó el cargo de vicealmirante desde el pasado 16 de agosto hasta la fecha.
Estuvieron presentes en la ceremonia el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, el viceministro para Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández; el viceministro para Asuntos Espaciales y Aéreos del Ministerio de Defensa, mayor general Leonel Amílcar Muñoz Noboa; el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general Miguel Rubio Báez y el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo, comandante saliente de la Armada.
También el contralmirante Segundo Ventura García, subcomandante general de la Armada; el contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, inspector general de la Armada; el contralmirante José Alberto Muñoz Monción, comandante de la Base Naval “27 de Febrero” de la Armada; el contralmirante Pedro José Lalane Peguero, director general de Dragas, Presas y Balizamiento; el contralmirante Juan Cándido Peña Ogando, director de la Dirección Nacional de Pesca y el contralmirante Franklin Frías Duarte, director de la Academia Naval “César de Windt Lavandier”, de la Armada.