Manuel Jiménez dispone cierre de avenida Barceló en SDE por derrumbes
El munícipe instó a los usuarios de la vía a que se abstengan de utilizarla para evitar cualquier situación de peligro, producto del cúmulo de lluvias que provoca la tormenta tropical Franklin
El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, informó el cierre de la Avenida Barceló, debido a un derrumbe ocurrido esta madrugada, que también afectó el tendido eléctrico de la zona.
Al visitar el área afectada, el munícipe instó a los usuarios de la vía a que se abstengan de utilizarla para evitar cualquier situación de peligro, producto del cúmulo de lluvias que provoca la tormenta tropical Franklin.
“Este derrumbe que estamos trabajando se podría repetir más fuerte más adelante en la medida que siga lloviendo, así que vamos a cerrar el tránsito en la vía durante un tiempo, ahora estamos resolviendo para devolver la energía”, sostuvo Jiménez.
En el lugar ya se encuentran agilizando labores varias brigadas de Edeeste, los bomberos y personal del ayuntamiento, con el fin de restaurar el servicio energético en la zona afectada.
El alcalde aprovechó para hacer un llamado a los munícipes a ser prudentes y abstenerse de salir a las calles si no está haciendo una labor que le obligue, así como alejarse de las orillas de ríos y cañadas.
“Cuidarse y protegerse es la mejor manera de ayudar en estos momentos”, reiteró.
Tormenta franklin
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ratificó los niveles de alerta roja y amarilla ante el paso de la tormenta Franklin sobre el territorio nacional.
Las 25 provincias en alerta roja son Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San Juan, Independencia, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, La Altagracia, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y Sanchez Ramírez
Mientras que las que están en alerta amarilla están Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, Espaillat, Santiago Rodríguez y Santiago.