Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FBI ofrece recompensa por información sobre niña hispana desaparecida en Florida en 1982

"Maribel Oquendo-Carrero cumple hoy 50 años. Recompensa del FBI de hasta $25,000 por información que conduzca a su recuperación y/o la identificación

FBI

FBI

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) de Estados Unidos ofreció una recompensa de 25,000 dólares por información que permita encontrar a una hispana desaparecida en Florida hace más de cuatro décadas, cuando era una niña, y que este martes cumpliría 50 años.

"Maribel Oquendo-Carrero cumple hoy 50 años. Recompensa del FBI de hasta $25,000 por información que conduzca a su recuperación y/o la identificación, arresto y condena de la(s) persona(s) responsable(s) de su desaparición", publicó hoy la agencia federal en la red social X (anteriormente Twitter).

En una ficha sobre Oquendo-Carrero, desaparecida el 6 de diciembre de 1982 en Homestead, al sur del condado Miami-Dade, el FBI da cuenta de que la niña tenía nueve años cuando desapareció al salir de su vivienda "para caminar hasta la tienda de la esquina", donde, a través de una informaciones suministrada por la familia, se sabe que compró algunos artículos.

"Desde entonces no se ha vuelto a ver ni saber nada de Maribel. En el momento de su desaparición, tenía 9 años y vestía una camiseta blanca, pantalones azules y rosas y zapatos nuevos de color beige y marrón. Las dos orejas (los lóbulos) de Maribel están perforadas", detalla la ficha del FBI.

Publicado este martes por la oficina del FBI en Miami, en inglés y español, el cartel pide a quien tenga alguna información relativa al caso ponerse en contacto con la oficina local del FBI o con la "embajada o el consulado estadounidense más cercano", y ofrece el número de contacto 1-800-CALL-FBI.

De acuerdo con la información oficial, Maribel, nacida el 22 de agosto de 1973 en Camden, Nueva Jersey, tiene vínculos con Puerto Rico, Nueva Jersey, Nueva York y Florida.

El medio local NBC6 recogió hoy que, en diciembre pasado, la Policía de Homestead dijo que creían que Maribel todavía puede estar viva.

"Creemos que ella está viva y todavía con nosotros hoy. No tenemos ninguna pista que sugiera que no lo está. Por lo tanto, tenemos que tener esperanzas", expuso entonces el capitán Fernando Morales, según el medio.

Tags relacionados