Apresan hombre que tenía secuestrado a su hijo dentro de iglesia en Los Guaricanos
“A él no lo van a meter preso, es solo para que se calme”, dijo el niño mientras su padre vociferaba en la celda sin que se lograra entender nada
Agentes de la Policía Nacional capturaron la tarde de ayer domingo a un hombre que tenía a su hijo secuestrado en una iglesia ubicada en Los Guaricanos.
El informe preliminar indica que el apresado, Abigaíl Pulinario Pérez, de 43 años, se encontraba en la Iglesia Luz de Belen II desde el viernes debido a que participaba en un culto.
Posteriormente, le solicitó al pastor de la congregación que le permitiera alojarse en la iglesia adventista, en compañía de su infante, quien tiene 5 años, a lo que el hombre accedió.
De acuerdo a versiones oficiales, Pulinario Pérez tomó una actitud extraña, lo que obligó a moradores de la zona a llamar a los agentes del orden.
Las patrullas policiales y ambulancias intervinieron los alrededores de la iglesia a las 12:00 de la tarde, aproximadamente, para apresar a Pulinario, quien tenía a su hijo abrazado y le amenazaba con un arma blanca.
El operativo, en el cual participaron agentes adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), finalizó a las 3:00 de la tarde, cuando lograron retener a Pérez, a través de diálogos de persuasión.
El hombre se encuentra detenido en el destacamento policial asignado a Los Guaricanos.
“A él no lo van a meter preso, es solo para que se calme”, dijo el niño.
El portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer el hecho.
Comunicó que el hombre será entregado a la fiscalía para las determinaciones legales.
Por su parte, el niño está a la espera de ser recogido por un equipo del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), para encargarse de su bienestar.