Juez extiende hora y media al horario de audiencias en preliminar de Operación Medusa

El magistrado Amauri Martínez tomó la decisión al acoger un pedimento de manera parcial presentado por el ministerio público

El Ministerio Público presentó ayer al juez Amauris Martínez otra parte del expediente contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez.

El exprocurador Jean Alain Rodríguez es el principal acusado en el casoArchivo

El juez del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional extendió el horario de lectura de la acusación contra el ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez y demás imputados en el caso Medusa.

El magistrado Amauri Martínez tomó la decisión al acoger un pedimento de manera parcial presentado en ese sentido por el ministerio público, quien planteaba que las audiencias se celebrarán los lunes y viernes de 8:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

El juez al término de la lectura de la acusación por este viernes por los fiscales litigantes, Emmanuel Ramírez y Melbin Romero, dispuso que las audiencias serán celebradas lunes y viernes de 8:00 de la mañana a 6:30 de la tarde, porque de lo contrario deberían celebrarse audiencias los miércoles también.

Los fiscales avanzaron la lectura hasta la página 2,571 de 12,274 en que está constituido el expediente.

En el transcurso del proceso el Ministerio Público alega que ha presentado pruebas que demuestran la vinculación del exprocurador Rodríguez Sánchez con los hechos de corrupción que se le atribuyen.

Sostiene que presentará más de 3,500 medios de pruebas que posee contra los acusados de formar parte del entramado de corrupción que dirigió el extitular del Ministerio Público.

Según el expediente del órgano acusador, que consta de 12,274 páginas, el principal acusado, el ex procurador general, Jean Alain Rodríguez Sánchez, encabezó una estructura de corrupción cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República de 2016 a 2020.

En este proceso el Ministerio Público acusa a 41 personas físicas y 22 empresas de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores y estafa contra el Estado. También, por sobornos, crímenes y delitos de alta tecnología y lavado de activos.

En el expediente el órgano persecutor además acusa en este entramado de corrupción a Alfredo Alexander Solano, exsubdirector administrativo del Ministerio Público; a Javier Alejandro Forteza Ibarra, exdirector de Tecnología de la Información y la Comunicación del Ministerio Público, y a Jonathan Joel Rodríguez Imbert, ex director administrativo.

Asimismo, a Jenny Marte Peña, exencargada de Proyectos; a la ex subdirectora administrativa, Altagracia Guillén Calzado, así como a Rafael Antonio Mercedes Marte, exdirector de Contabilidad, y al exasesor Miguel José Moya.

En el proceso el juez deberá decidir si envía o no a juicio a los acusados.

Tags relacionados