Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

denuncian negligencia 

Familiares piden a la Policía buscar niña desaparecida en San Cristóbal; un vecino está detenido

En caso de haber visto Wuilleny Lorenzo, puedes comunicarte al 809-203-5464 con Josefa Noboa, tía de la menor.

Wuilleny Lorenzo, menor de 11 años desaparecida desde el pasado jueves en el sector Madre Vieja Norte, en San Cristóbal.

Wuilleny Lorenzo, menor de 11 años desaparecida desde el pasado jueves en el sector Madre Vieja Norte, en San Cristóbal.

Avatar del Nayeli Reyes
redacción digitalSanto Domingo, RD

La familia de Willenny Lorenzo, una menor de 11 años que desapareció el pasado jueves en el sector Madre Vieja Norte, cerca de La Piña, en la provincia de San Cristóbal, denunció este lunes supuesta negligencia policial en su búsqueda.

Dijeron estar desesperados y esperan encontrar con vida a la niña. Fue el día de ayer, aunque realizaron la denuncia hace una semana, cuando las autoridades iniciaron las labores de búsqueda, todo debido a un piquete que organizaron a las afueras de la estación en la que se encuentra detenido Juan Alberto Sánchez, última persona con la que Willenny tuvo contacto.

En caso de haber visto Wuilleny Lorenzo, puedes comunicarte al 809-203-5464 con Josefa Noboa, tía de la niña.

Lo ocurrido

La menor habría llegado el jueves pasado alrededor de las 7:00 a. m. a casa de su abuela, cuando esta aún se encontraba durmiendo, a lo que aprovechó y se comunicó desde el teléfono de la señora con Sánchez, quien era un amigo de la familia, y los únicos mensajes encontrados sin borrar son en los que él le pide que vaya hacia su casa y ella contesta con un “okay”.

Cuando la abuela despertó, acostumbrada a atenderla en casa mientras la madre trabaja, fue a preguntarle por la niña, dándose cuenta ambas de que no estaba e iniciando su búsqueda entre los vecinos, y dieron con Juan Alberto Sánchez, quien negó haberla visto.

Dos días después, la familia asegura que la Policía Nacional quería ponerlo en libertad, pero lograron conseguir vídeos de una cámara de seguridad en el que se le veía llevar a la niña de forma apresurada, además una vecina del mismo, declaró que lo vio llegar con la menor.

Según contó su tía a reporteros de Listín Diario, el contacto de Willenny con el hombre que se encuentra detenido era bastante poco. Además, la menor no acostumbraba a salir sola y nunca había dormido fuera de casa.

 Willenny es hija de los señores  Wuillmi Lorenzo Castillo y Nicauri Herrera Marte.

Los familiares dijeron que una persona le habría dicho a la Policía que vio cuando una señora montó a la niña, con premura, en una guagua pública con destino hacia Los Cacaos.

“Han pasado demasiados días, nosotros tenemos miedo de que las noticias no sean positivas. Quizás  si la policía nos hubiese hecho caso desde el principio, y se hubieran puesto a buscar, ya la niña habría aparecido”, se quejó Josefa Noboa. 

El día que Sánchez fue detenido, una multitud le vociferaba epítetos, mientras este era custodiado por la Policía para que no lo agredieran.