justicia
Envían a la cárcel de La Victoria al hombre que violó y mató a hijastra de 13 años
Luego de matar a la menor, el imputado se puso un pantalón de la adolescente y luego intentó matar a la madre de esta
La jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso el envío a la cárcel de La Victoria al acusado de violar y asesinar a su hijastra de 13 años de edad en el sector de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional.
La magistrada Fatimí Veloz envió a ese recinto carcelario a Santo Lora Vargas (El Pintor), a cumplir tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción solicitada por el ministerio público.
A la salida del tribunal el imputado rehusó hablar con los medios, momento en que era conducido, bajo estrictas medidas de seguridad a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Asimismo, el tribunal apoderó al Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional como tribunal control, el cual deberá conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción para el mes de octubre.
Luego de matarla
En la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público se establece que Lora Vargas (el Pintor), sin mediar palabras, estranguló a su hijastra hasta matarla mientras dormía. Cuando la madre de la menor llegó a la casa, él estaba sentado en la cama al lado del cadáver de la jovencita.
El imputado tenía en sus manos una extensión eléctrica y un pote de cloro. En el documento se indica que Lora Vargas (el Pintor), luego de matar a la menor, se puso un pantalón de la adolescente. Después intentó matar a la madre de la víctima.
Aisla Channel es hija de la señora Santa Angélica Paniagua Jiménez y del señor Joaquín Antonio Marte Pérez.
Maribel Almánzar, abogada de la familia, indicó que la madre de la víctima había acudido a la fiscalía de Villas Agrícolas el año pasado donde denunció las agresiones del hombre que terminaron el domingo con la pérdida de la menor.
“El sistema debe revisarse en ese sentido porque si se hubiese actuado en ese momento, quizás este hecho no hubiese ocurrido… simplemente existía una orden de alejamiento”, dijo Malvin Salcedo, otro de los abogados de los familiares de la niña.