Santo Domingo 26°C/29°C scattered clouds

Suscribete

clima

Siguen las lluvias este miércoles; mantienen 14 provincias en alerta

Las altas temperaturas se mantienen en todo el país 

Aguaceros continuaran este miércoles por incidencia de vaguada y onda tropical

Aguaceros continuaran este miércoles por incidencia de vaguada y onda tropicalJorge Martínez

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé para este miércoles desde horas matutinas aguaceros aislados, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: noreste, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Esto debid o a una onda tropical ubicada en Haití y la presencia de una vaguada.

Para el mediodía se pronostica una disminución importante de las lluvias, debido al ingreso de una masa de aire de escasa humedad con partículas de polvo del Sahara.

“Para mañana jueves se esperan condiciones mayormente soleadas, calurosas y de escasas lluvias sobre nuestro territorio, debido a la incidencia de una atmósfera de poca humedad y con abundantes partículas de polvo Sahariano. Solo se prevén, al final de la tarde, algunos chubascos aislados y escasas tronadas hacia localidades de las regiones: noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.”, indica el informe.

Provincias bajo Alerta meteorológica

A Onamet mantiene bajo alerta 14 provincias, las cuales son Sánchez Ramírez San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, El Gran Santo Domingo, Elías Piña, Azua, San Pedro de Macorís, Samaná, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Duarte, La Romana y María Trinidad Sánchez.

Oleaje anormal

En la costa caribeña, se recomienda a los operadores de pequeñas y frágiles embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Recomendaciones por altas temperaturas

Las temperaturas continuaran altas por ende “Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 de la mañana a 4:00 de las tarde, recordando que son más susceptibles niños y envejecientes”.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 33°C y 35°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.

Tags relacionados