Santo Domingo 20°C/21°C broken clouds

Suscribete

clima

Prevén chubascos moderados y altas temperaturas para este martes

Temperaturas oscilarán entre 23 y 37 grados Celcius 

Lluvia / foto de archivo

Lluvia Archivo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para este martes la presencia de chubascos moderados, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste, suroeste y litoral costero caribeño, así como temperaturas altas durante el día hasta entrada la noche.

Se predice que durante la tarde las precipitaciones serán más frecuentes, y en forma de aguaceros moderados a fuertes con posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, para la noche las lluvias se extenderán hacia los poblados fronterizos, a medida que la onda se mueva hacia el oeste.

“Para mañana miércoles se predice que la intensidad y frecuencia de las precipitaciones disminuirán, no obstante, la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical se unirá a los efectos de la vaguada, para que sigan ocurriendo lluvias débiles a moderadas, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en la tarde”, señala el informe.

Recomendaciones por altas temperaturas

Las temperaturas continuaran altas por ende “Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 de la mañana a 4:00 de las tarde, recordando que son más susceptibles niños y envejecientes”.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 33°C y 35°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.