Santo Domingo 20°C/21°C broken clouds

Suscribete

Aguaceros dispersos para este domingo en varias regiones; el oleaje sigue anormal

La tormenta Cindy continúa sobre el Atlántico sin ofrecer peligro para el país

Imagen ilustrativa de lluvia

Imagen ilustrativa de lluviaFoto Externa

Las condiciones de tiempo estarán dominadas por los efectos de una vaguada en los niveles altos y el aporte de humedad del viento del este/sureste, provocando aguaceros dispersos en la tarde, sobre localidades de las provincias de las regiones: norte, noreste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicca que entre esas provincias están: María trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, Independencia y San Pedro de Macorís.

Tormenta Cindy

En cuanto a la tormenta Cindy, Onamet informa que continúa sobre el Atlántico sin ofrecer peligro para el país, se localiza a unos 695 kilómetros al noreste de las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos son de 85 km/h con ráfagas superiores, se mueve hacia el noroeste a unos 33 km/h.

Debido a oleaje anormal mar adentro en la costa caribeña, desde Isla Beata, hasta Cabo Engaño (La Altagracia) se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro.

Calor

Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, recomendamos a la población, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas. El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 32 °C y 34 °C y mínima entre 23 °C y 25 °C.

Tags relacionados