Santo Domingo 27°C/29°C scattered clouds

Suscribete

15 provincias bajo alerta por paso de tormenta Bret

El COE advierte que en dichas demarcaciones se pueden presentar inundaciones repentinas o urbanas.

Imagen ilustrativa de lluvia

Imagen ilustrativa de lluviaFoto Externa

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó este viernes que 15 provincias están en alerta verde por la incidencia de la tormenta tropical Bret en el territorio nacional, que presentara lluvias significativas este fin de semana.

De acuerdo al organismo, las provincias en alerta verde son: La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, Peravia, Barahona, La Romana y San José de Ocoa.

Igualmente, están bajo esa alerta la provincia Santo Domingo, Distrito Nacional, La Vega, Sánchez Ramírez, Azua y Pedernales.

El COE advierte que en dichas demarcaciones se pueden presentar inundaciones repentinas o urbanas, lo que podría generar, además, un deterioro de oleaje en todo el litoral costero Caribeño.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones que realiza el organismo de emergencia a la población general por el paso de la tormenta están abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios, especialmente en las provincias bajo alerta.