Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

 caso antipulpo

Tribunal da 5 días a Alexis Medina para que decida si continúa con su abogado

También decidió aplazar la audiencia para el 25 de julio

La audiencia fue aplazada para el 25 de julio

La audiencia fue aplazada para el 25 de julioJorge Martínez

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó declarar el abandono del abogado del imputado Alexis Medina y otorgó cinco días para que decida si desea continuar con este o por si contrataría a otro. También decidió aplazar la audiencia para el 25 de julio.

El tribunal, presidido por la magistrada Claribel Nivar, e integrado por Gisel Soto y Clara Castillo, tomó la decisión al rechazar un pedimento planteado en ese sentido por Mirna Ortiz, coordinadora de litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

El tribunal al rechazar el pedimento, otorgó cinco días a Alexis Medina para que decida si continuaría con su abogado Carlos Salcedo, que no compareció a la audiencia o, por el contrario, contrataría a otro profesional del derecho para que lo represente.

Los jueces plantearon que en caso de que Alexis Medina no se decidiera por ninguna de esta dos, entonces remitirá el expediente ante la Oficina Nacional de Defensa Pública, para que se le designe un defensor público para el conocimiento del juicio de fondo.

Asimismo, el tribunal rechazó decretar el abogado del abogado Robinson Reyes, quien asume la defensa del imputado Wacar Bernabé Méndez, al acoger una excusa enviada por el profesional del derecho.

Asimismo, las juezas dejaron la citación de los testigos a cargo de los abogados de la defensa, del ministerio público, de los abogados que representan al Estado Dominicano y de los abogados que representan a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este, S.A. (EDEEste), quien figura como querellante.

Empero, las juezas aclararon que el tribunal determinará en qué momento serán requeridos estos testigos a cargos y descargos de la acusación, por la dinámica de cómo se va desarrollando el juicio.

Igualmente, el tribunal dispuso el traslado para la próxima audiencia del imputado Víctor Encarnación Matías, quien se encuentra guardando arresto domiciliario, por hecho distinto al caso Antipulpo.

Advirtió que una vez el juicio inicie el tribunal tiene por costumbre seguir de manera continua las audiencias por lo que pidió la colaboración de todos los involucrados en el proceso.