Halcon IV

Lo que encontraron las autoridades en los allanamientos de tres imputados de Halcón IV

El expediente de medida de coerción revela lo incautado a tres imputados

Agentes de las fuerzas especiales de la Policía, el ejército y unidades élites de los cuerpos armados del país, en la "Operación Halcón IV

Agentes de las fuerzas especiales de la Policía, el ejército y unidades élites de los cuerpos armados del país, en la "Operación Halcón IV

Los allanamientos del Ministerio Público, dentro de la operación Halcón IV, alcanzaron a tres imputados que tenían en sus residencias armas, documentos, sustancias ilícitas y otros elementos que el ente persecutor retuvo como evidencia para presentar las medidas de coerción.

Justamente en el expediente de medida de coerción, el Ministerio Público cita lo encontrado en las residencias de los imputados Daniel Alfredo Paulino Cáceres, Divaris Cruz Valerio y Charle Wilson Mosquea Ovalle.

Al primero de estos, Daniel Paulino, el expediente presentando por Ministerio Público señala que le fue allanado un inmueble en la calle Sabana Rey, ubicada en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

En la propiedad, el ente indicó que fueron retenidos dos vehículos (y sus actas de registro) marcas Nissan y Jaguar, años 2022 y 2011, respectivamente, así como unas sustancias ilícitas que remitieron a un laboratorio.

En el caso de Charle Wilson Mosquea Ovalle, con un inmueble el sector de Cristo Rey, provincia Santiago, las autoridades incautaron armas, balas y accesorios de estas.

Específicamente, las autoridades indicaron que incautaron una pistola marca Taurus, un cargador de 30 cartuchos, dos cargadores de 15 cartuchos y un cargador con 17 cápsulas, así como una caja que contenía en su interior 726 proyectiles de bala de pistola 9 milímetros y otra con 26 cápsulas de bala.

También las autoridades indicaron que encontraron dos cajas donde había dos hachas mango largo, dos de mango corto, cuatro machetes, siete punzones y siete cuchillos tipo navaja.

De igual manera, encontraron dos celulares marca iPhone, dos relojes inteligentes de diferentes marcas, así como una cartera con los documentos de identidad del imputado, licencias de armas de fuego y 380 dólares.

Mientras que a Fernando Divaris Cruz Valerio le fue allanado el pasado 31 de mayo su inmueble, ubicado en el sector Cerros de Gurabo en Santiago de Los Caballeros, donde fiscales ocuparon evidencias materiales y documentales.

En la inspección encontraron certificaciones originales del registro mercantil de la Constructora Alquimia S.R.L., documentaciones ofrecidas por entidades gubernamentales, entre otras informaciones que avalan a la empresa ante el Estado dominicano.

Otro contrato de compromiso de ejecución de obra firmado por Fernando Cruz el pasado 21 de septiembre de 2022, donde se establece al imputado como propietario del “Proyecto Finca Villa Isabel” situado en San Cristóbal, además de una copia de certificado del título de una propiedad de Cruz de la cual no exponen detalles.

También encontraron un documento de tres páginas sobre una cotización de rancho para conejos, con anexos de cálculos de una ferretería.

Asimismo, los inspectores recopilaron los documentos de un acto de venta correspondiente al vehículo jeep Land Rover 2003, el cual es propiedad de Cruz.

Igualmente confiscaron facturas manuscritas del vehículo tipo camión marca Daihatsu modelo delta del año 2007, por el monto de 18,300 pesos.

Los fiscales agregaron copias de cédulas de otras personas, donde también se incluyen el de una socia empresarial del presunto criminal.

La organización de crimen organizado ha sido denominada por el Ministerio Público Operación Halcón IV, a la cual se le acusa de narcotráfico transnacional, microtráfico, tráfico de armas, sicariatos, secuestros, enriquecimiento ilícito y lavado de activos con trascendencia internacional, vinculando al territorio dominicano con los países de Colombia, Venezuela, España y Estados Unidos.

Tags relacionados