Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

clima 

Polvo sahariano elevará sensación de calor este sábado con temperaturas de hasta 35°C

Onamet recomienda a la población usar ropa ligera, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde..

Imagen ilustrativa.

Imagen ilustrativa.Archivo.

La presencia de partículas de polvo del Sahara en el territorio nacional elevará la sensación de calor este sábado, pronosticándose una temperatura máxima de hasta 35°C.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas se mantendrán muy elevadas por lo que recomienda a la población usar ropa ligera, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde..

Igualmente, una circulación anticiclónica limitará las probabilidades de lluvias.

No obstante, según el informe del tiempo emitido por el organismo durante las primeras horas de la mañana se prevén chubascos pasajeros hacia el litoral costero Caribeño.

Estas lluvias podrían afectar a las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Azua, Barahona y Pedernales.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 32°C y 35°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 24°C y 26°C.

Tags relacionados