Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VIOLENCIA

Militar que ultimó pareja en La Victoria advirtió a su suegra que cometería el crimen

Natalí Santil, que se dedicaba a labores en una banca de lotería , deja a tres hijos en la orfandad. 

Familiares de la joven Natalí Santil, quien falleció el jueves tras haber sido ultimada por su pareja Genaro Vargas

Familiares de la joven Natalí Santil, quien falleció el jueves tras haber sido ultimada por su pareja Genaro VargasLeonel Matos

Avatar del Melanie Cuevas
melanie cuevasSanto Domingo, RD

El militar que mató a su pareja sentimental de un disparo la noche del jueves en La Victoria habría advertido a su suegra que iba a cometer el hecho “porque si no iba a ser de él, no iba a ser de nadie”.

“Él le había dicho a mi tía en la semana que comprara la caja, ‘porque si Natalí no va a ser mía no va a ser de nadie’”, expresó Michelle Rincón Santil, prima de la occisa.

Natalí Santil, de 26 años tenía una relación con el militar activo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), identificado como Genaro Vargas Martinez, de 40 años, con quien había procreado una hija de dos meses.

Él tenía muchísimo tiempo amenazándola y diciéndole de todo y habían muchas amistades que sabían de lo que estaba pasando y por miedo no quisieron decir lo que estaba pasando”, dijo la joven consternada.

Denunció además que familiares del victimario amenazan con tomar represalias en contra de los familiares de la víctima por las declaraciones que puedan ofrecer, así como temen de que Vargas Martínez pueda ser puesto en libertad, bajo el alegato que la muerte de la joven de un disparo en la cíen fue en defensa propia.

Santil, que se dedicaba a labores en una banca de lotería, además de la bebé con su verdugo, deja en la orfandad otros dos niños de ocho y siete años de edad respectivamente.

Los restos de la víctima están siendo velados en el barrio San Pablo del municipio de la Victoria y serán sepultados la tarde de este sábado en el cementerio municipal San Antonio de Padua, en La Victoria.

De acuerdo con los familiares, la tragedia ocurrió la noche del jueves, cuando Vargas Martínez acudió a la residencia que compartía con la joven a llevarle una cena y, tras presuntamente sostener una discusión, y bajo alegada “defensa propia”, le disparó  provocándole la muerte en el acto en frente de los dos hijos mayores de esta.

Tags relacionados