Fiscalía DN solicita prisión preventiva para imputado prófugo acusado por secuestro y robo agravado
La Fiscalía del Distrito Nacional, solicitó prisión preventiva en contra de un hombre, acusado junto a otras personas de secuestrar a otra en el sector Naco, de esta capital.
A la víctima le sustrajeron en su apartamento diez relojes Rolex y posteriormente fue llevado a una cabaña en San Isidro, donde lo obligaron a entregar 300 mil dólares de los dos millones de dólares que habían exigido para su liberación.
El Ministerio Público solicitó al Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, imponer un año de prisión preventiva en contra del imputado Danny Daniel Díaz, quien se encuentra recluido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
La fiscal adjunta Roxana Molano, quien lleva a cabo la investigación en la instancia, considera que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos y que no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.
La fiscal del Departamento de Investigación de Criminales y Delito contra la Propiedad, sostiene que en fecha 3 de septiembre de 2021, el imputado conjuntamente con Esterlin Rikervin Viloria (Rafita, Gafita, El Gordo o el Grande), junto a Janiel Bonilla (Condenado a 30 años por el este mismo hecho), y Miguel Ángel Quezada, estos últimos prófugos, cometieron robo con violencia, además de secuestro en perjuicio de Kenny Joyse Reyes Marmolejos.
Señala que el hecho ocurrió en la calle Roberto Pastoriza, próximo a la Tiradente, sector Naco, del Distrito Nacional, en momento en que Reyes Marmolejos, transitaba por el lugar referido a bordo de su vehículo, donde fue interceptado por el imputado Daniel Díaz, quien lo apuntaba con un arma larga, para obligarlo a que bajara de su vehículo.
Aduce que los demás acusados lo obligaron a abordar una jeepeta, color negra, con los cristales oscuros, identificándose como miembros del Dicrim y del Ministerio Público, vestidos con chalecos antibalas y aportando armas de fuego, le ordenaron que se desmontará, lo esposaron y lo obligaron a abordar a ellos el vehículo referido.
Refiere la acusación que la víctima fue llevada inmediatamente a su apartamento, ubicado en la General Cambiazo esquina Fabio A. Motas, del ensanche Naco, en la Torre Blue Tower y que en el trayecto el Menor le propinó golpes para que les suministrara la clave del ascensor y de las cajas fuertes, la cual había sido solicitada por el acusado Viloria.
Señala que una vez estando allí, abrieron las cajas fuertes, donde sustrajeron diez relojes marca Rolex, un reloj marca AP, y una cadena de oro de aproximadamente mil gramos de 14 K y que luego de cometido el hecho, el grupo de malhechores presionó a la víctima exigiendo la suma de dos millones de dólares.
Aduce la instancia que ante esa situación la víctima se comunicó con su amigo y socio Juan García Rodríguez (El Gordo y le pidió un préstamo de 300 mil dólares, indicando que debía enviárselo a una cabaña de la Autopista San Isidro, respondiéndole este que se lo enviaría con su mensajero José Carlos Zabala (JC).
Indica que una vez el mensajero llegó al lugar fue recibido por el nombrado Julio, que se había identificado como fiscal y que se encontraba manejando el vehículo de la víctima, a quien luego de la entrega del referido dinero le quitaron las esposas y le ataron las manos con tairra, desmontándolo del vehículo, informando que se encontraba más adelante, ordenándole que camine de espalda, quedando la víctima abandona en los Tres Ojos.
Agrega que posterior, cuando la víctima logró llegar a su vehículo, se percató que le habían sustraído un bultico color negro, marca Louis Vuiton, conteniendo en su interior una pistola y una billetera, conteniendo los documentos personales y la suma de 300 mil pesos, y dos teléfonos celulares.