Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

feria del Mango

Jornadas técnicas: antesala de la Feria del Mango 2023

La Feria del mango 2023 inicia este miércoles y comienza con jornadas técnicas destinadas a productores y agricultores que buscan conocimientos sobre esta emblemática fruta. 

Mangos Mingolos

Mangos MingolosLD

La Feria del Mango se desarrolla en Baní cargada de actividades para el disfrute de toda la familia, donde se espera acudan cientos de visitantes a esta fiesta de la cosecha, iniciada este miércoles y culmina este domingo 11 de junio. 

Previo al evento, se realizaron las jornadas técnicas con el fin de educar a los productores y agricultores de esta fruta.

Decenas de personas acudieron para escuchar las charlas y conferencias ofrecidas por expertos acerca de este fruto disfrutado por la mayoría de los dominicanos sin importar su variedad. Esta edición está dedicada a la “tecnología, producción y comercialización dentro y fuera de la República Dominicana”.

Las jornadas técnicas fueron realizadas en el Centro Cultural Perelló y formaron parte de las actividades destinadas para la Expo Mango 2023; en estas se tocan temas de interés impartidos por investigadores, productores y comerciantes tanto nacionales como internacionales.

El director provincial del Ministerio de Agricultura, Rafael Soto, expresó que estas jornadas tienen como objetivo “conocer las otras experiencias, donde se produce el mango en otras latitudes, como ustedes saben que el mango no es oriundo de la isla, sino que vino de Asia y precisamente para eso es que son este tipo de jornadas”.

Rafael Soto, director provincial del Ministerio de Agricultura

Rafael Soto, director provincial del Ministerio de AgriculturaLD

Estas conferencias estuvieron a cargo de Víctor Galán Sauco, del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) y como representantes de la National Mango Board, María Hilda Pérez Barraza, Rafael Gómez, Leonardo Ortega, entre otros expositores.

En la actividad se expusieron temas como las tendencias y tecnologías de investigación del cultivo del mango, estrategias y manejo de plagas, manejo de fungicidas e insecticidas, entre otras técnicas para el cuidado y mantenimiento de estas plantas oriundas de Asia.