Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Imprenta de Francia impugna licitación de Dirección de Pasaportes para adquirir nuevas libretas

La dependencia busca suplir con la referida licitación 1,050,000 libretas mecánicas de pasaportes

José Gregorio Cabrera, abogado de la Imprenta Nacional de Francia para República Dominicana

José Gregorio Cabrera, abogado de la Imprenta Nacional de Francia para República DominicanaCaptura de video

LISTÍN DIARIOSanto Domingo, RD

El gobierno de Francia expresó su preocupación por la descalificación “injustificada y contradictoria” a los requisitos solicitados para un proceso de licitación que lleva a cabo la Dirección General de Pasaportes (DGP).

Este proceso de licitación es ejecutado por la dependencia para la contratación de servicios de confección de libretas de pasaportes dominicanos.

José Gregorio Cabrera, abogado de la Imprenta Nacional de Francia para República Dominicana, expresó que la empresa presentó un acto de impugnación esperando que sea tomado en cuenta por la institución y así evitar incurrir en la invalidación del proceso. El proceso objetado es el de Excepción PASAPORTES-CCC-PEEX-2023-0001

“Entendemos que se trata de un error material en la interpretación de los términos de referencia por parte del comité licitador. Por esto, hemos presentado un acto de impugnación y esperamos que el comité licitador de la DGP reconsidere esta decisión errónea y evite incurrir en acciones que puedan invalidar el proceso”, declaró a su salida de una reunión con autoridades de la DGP y citado por un comunicado de prensa enviado a este diario.

Aseguró que hasta el momento no tienen razones para dudar de la transparencia del proceso. 

No obstante, explicó que le preocupa “la interpretación que el comité licitador le está dando a los términos de referencia con relación a los componentes de seguridad de las muestras aportadas son inexactos”.

El gobierno de Francia expresó su preocupación por la descalificación “injustificada y contradictoria” a los requisitos solicitados para un proceso de licitación que lleva a cabo la Dirección General de Pasaportes (DGP). Video

El gobierno de Francia expresó su preocupación por la descalificación “injustificada y contradictoria” a los requisitos solicitados


“De interpretarse en la forma que lo está haciendo el comité, se estaría beneficiando al proveedor actual, al establecer tiempos de entrega de muestras con un nivel de especificidad que solo ellos podrían cumplir, señaló Cabrera.

La Dirección General de Pasaportes busca suplir con la referida licitación 1,050,000 libretas mecánicas de pasaportes. 

El contrato podría tener un valor estimado que oscile entre los seis y los ocho millones de dólares.