Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

pandillas

Abril y mayo fueron dos meses letales en vecindarios del Gran Santo Domingo

Durante estos últimos dos meses, el país conoció de violentos episodios que dejaron muertes y marcas de dolor e indignación.

Familiares del menor Yordy Guillermo Rodríguez, muerto de un disparo al abdomen, durante el velatorio de sus restos.

Familiares del menor Yordy Guillermo Rodríguez, muerto de un disparo en el barrio Los Guandules, durante el velatorio de sus restos.LISTIN DIARIO

Robos, riñas entre bandas por el control de la zona o por viejas rencillas, atracos a mano armada, entre otros delitos, están afectando a los vecindarios de barrios localizados en el Gran Santo Domingo.

Entre abril y mayo, el país conoció la ocurrencia de violentos episodios que han dejado muertes y marcas de dolor e indignación, sobre todo cuando se han cobrado la vida de inocentes.

La mayoría de estos últimos, como el reciente caso del joven Joshua Fernández, han tenido de común denominador haberse producido en centros de diversión nocturnos y de expendio de bebidas alcohólicas.

Las víctimas de estos recientes casos salieron a celebrar momentos de sus vidas o estaban sentados en las aceras de sus residencias, sin estar involucrados en problemas.

fue por pan al colmado

Uno de estos casos fue el de Yordy Guillermo Rodríguez, de 14 años, quien falleció luego de ser alcanzado en el abdomen por una bala, en medio de un conflicto entre bandas.

Rodríguez había salido de casa hacía un colmado en la calle La Milagrosa, de Los Guandules, en el Distrito Nacional, a comprar pan para el desayuno del día siguiente.

El hecho ocurrió la noche del 10 de mayo. Durante la tragedia resultó herido en la balacera el joven Yerald Vizcaíno, de 22 años, aún en estado de recuperación.

La Policía apresó a José Ángel Acosta Ramón, alias “Macaco el guardia”, a quien responsabilizó por el crimen.

Otro caso fue el de Anielis Lara, muerto en medio de un tiroteo mientras laboraba en el centro de bebida “Marco Drink”, del sector El Progreso, en el distrito municipal La Guáyiga, de Pedro Brand.

El hecho se registró a las 9:00 de la noche del domingo 14 de mayo. Otras dos personas, Miguel Cambero, de 25 años, y Francisco Alberto Suárez Gil, de 39, resultaron heridas.

el día de su cumpleaños

La joven Emely Vallejo, muerta mientras disfrutaba con sus amigos en el establecimiento nocturno “La Simpatía”, de Los Frailes, en Santo Domingo Este.

Según sus familiares, la noche del miércoles 17 de mayo se reunió con amigos para celebrar allí el cumpleaños de uno de estos, cuando llegaron otros jóvenes y le quitaron la vida, dejando heridas a Juan David Segura, Alan Norlyn de la Cruz Romero, Wilbert Cuello y una adolescente de 15 años.

A la fecha, hay tres personas vinculadas con la muerte de la joven, según informó Deyanira Beltré, abuela materna y tutora de la víctima mortal.

Por el hecho, la Policía tiene arresto a Ángel Manuel Ventura Lorenzo, Enedward Alexander de los Santos Manzueta, y a Obispo Martínez Leonardo, alias Yendry, mientras persigue a un individuo solo identificado como “Ale Boy”.

más muertes

Otro crimen fue el de la adolescente Carla Concepción, de 14 años. A esta chica la mataron de dos balazos el pasado 15 de abril, por delincuentes que tenían intención de matar a otra persona, en Los Guandules.

La Policía ultimó a Los Mellizos”, autores del hecho.

Otro caso fatal fue el del joven Joshua Fernández, tras recibir un disparo al momento de abordar un vehículo, a su salida de la discoteca “Kiss Bar”, del ensanche Naco, en el Distrito Nacional.

Por el caso están en prisión preventiva Wesly Vincent Carmona, alias “El Dotolcito”, y Alison de Jesús Pérez, alias “Chiquito”.