Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Con flores, velas y nostalgia, cientos de personas visitan los cementerios en el Día de las Madres

Desde tempranas horas de la mañana, en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez desfilaron hijos y nietos con rosas y velones hacia la última morada de quien para muchos ha sido el “ser más importante de su vida”.

Ciudadanos visitan cementerios en el Día de las Madres

Ciudadanos visitan cementerios en el Día de las Madres

Como es costumbre en el Día de las Madres, cientos de personas acudieron llenos de nostalgia este domingo con flores y velas hacia los camposantos de la ciudad capital para visitar las tumbas de sus progenitoras.

Desde tempranas horas de la mañana, en el Cementerio Nacional de la Máximo Gómez desfilaron hijos y nietos con rosas y velones hacia la última morada de quien para muchos ha sido el “ser más importante de su vida”.

Lilin de Suarez, acomodaba flores con mucho cuidado para su madre, su tía, quien era para ella “una segunda madre” y su suegra, en la capilla familiar donde reposan los apellidos “Suárez Peña”.

Yo vengo todos los Días de las Madres, pero nunca les falta flores, al parecer las cuidan desde arriba porque siempre se mantienen”, expresó mientras recordaba con una sonrisa a sus seres amados.

El cementerio además está custodiado por agentes de tránsito, Policía Municipal y personal de servicios públicos de la Alcaldía del Distrito Nacional, los cuales velaban por la recogida de basura y cuidado del espacio.

Pamela Martínez Santos, directora de Servicios Públicos del cabildo manifestó que los operativos de recogida de basura se efectuarían durante todo el día, puesto a medida que los dolientes van a acondicionar las moradas de sus familiares, se va produciendo basura.

Asimismo, las personas eran recibidas en la entrada por la Funeraria Blandino, quienes otorgaban velones blancos a los que se acercaban y a las 10:00 de la mañana tenían pautada una elevación de globos blancos con motivo de las madres.

De su lado los vendedores de flores manifestaron que las ventas se mantenían altas y pese al aumento de demanda, las flores mantenían sus precios, que según lo expresado es a RD$ 75 el paquete.

Eucaristía

El Parque Cementerio Puerta del Cielo ofreció una misa este domingo con motivo de este día dedicada a aquellas madres que han partido de manera física y son recordadas por sus familiares.

La eucaristía estuvo oficiada por monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo Oeste, quien fue asistido por el padre Edvaldo da Rocha. Burgos Brisman resaltó durante su homilía la valía de las madres, “como un regalo de Dios” de una madre terrenal, quien es que guía, enseña y orienta.

Esa madre que los acogió en su vientre, los amamantó y los cuidó y como dice el Himno a las madres, quien como una madre”, dijo Burgos.

Asimismo, invitó a los presentes orar por sus madres y pedir por el descanso eterno.

Una vez concluida la eucaristía, los participantes en compañía de monseñor elevaron al cielo un gigantesco rosario fabricado con cientos de globos blancos biodegradables, al sonido de los violines.

De su lado, Leonardo Vargas, presidente ejecutivo del camposanto, destacó que el motivo del acto religioso es conmemorar a todas las madres, de manera especial a las que descansan en su parque, resaltando el compromiso que tiene el parque con la seguridad de quienes allí descansan.

Finalizados los actos religiosos los familiares desfilaron por el parque con flores de diferentes colores y formas, las cuales fueron depositadas donde descansan sus figuras maternales.