Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Preparan cementerios de la capital en vísperas del Día de las Madres

En los camposantos se hace más evidente el incremento de visitas, los trabajos de limpieza y las ventas previo a la festividad. 

Cementerios de la capital en vísperas del Día de las Madres

Cementerios de la capital en vísperas del Día de las MadresLeonel Matos

República Dominicana celebra cada último domingo de mayo el “Día de las Madres”, una fecha dedicada a enaltecer y honrar esta importante figura.

Las calles se dinamizan cada vez que se acerca la festividad y en los comercios del Gran Santo Domingo se avivan las multitudinarias compras.

En los camposantos también se hace más evidente el incremento de visitas, los trabajos de limpieza y las ventas.

“Para estas fechas siempre uno está activo porque sabe que la gente viene. Empiezan desde temprano, antes de irse a trabajar, y mañana es que esto no se puede ni caminar”, contó José, quien tiene desde el año 2000 trabajando entre cementerios.

Quienes tienen puestos informales de venta de flores afirman que esta es una de las pocas fechas en las que no se pierden y abastecen grandemente sus lugares a sabiendas de que los hijos acuden a ver a sus madres.

Puestos de venta de flores en las afueras del cementerio Máximo Gómez

Puestos de venta de flores en las afueras del cementerio Máximo GómezLeonel Matos

“Esta es una fecha especial. Aquí están mis dos abuelas. La última murió en 2019 y en mi familia, cada año, esta es la única fecha en la que no dejamos de venir”, contó Scarlet Abreu mientras limpiaba junto a otros miembros de su familia el panteón de su apellido.

Ayuntamiento

De acuerdo con los propios trabajadores en cementerios como Cristo Redentor y el de la Máximo Gómez, el Ayuntamiento del Distrito Nacional siempre realiza actividades de mantenimiento, pero para esta fecha se incrementa.

“Para el Día de las Madres siempre el Ayuntamiento siempre viene y se deja sentir. Sanean las calles, los árboles y limpian”, dijeron.

En el Cristo Redentor, se vio la labor de tala de árboles y rebajó de arbustos por parte de un equipo de limpieza, así como recogida de basura.

Tags relacionados