Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

vaguada

Las lluvias continuarán este viernes; Onamet mantiene bajo alerta a unas 24 provincias del país

Se esperan aguaceros con intensidad de moderada a fuerte, acompañados de tronadas y ráfagas de viento para este viernes. 

Lluvias. Foto del Archivo de Listin Diario

Lluvias. Foto del Archivo de Listin Diario

La vagada que se sitúa sobre territorio nacional provocará nublados en horas de la mañana de este viernes hasta la noche.

Igualmente, generará aguaceros con intensidad de moderada a fuerte, acompañados de tronadas y ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones noroeste, norte, el litoral costero Caribeño, la cordillera Central y la zona fronteriza.

De acuerdo con el informe del tiempo emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), las lluvias se precipitarán más hacia las provincias Barahona, la Altagracia, Pedernales, Peravia, El Gran Santo Domingo, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago y San José de Ocoa.

En tal sentido, el organismo ratificó los niveles de alerta que había declarado para unas 24 provincias del país, previniendo posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Onamet mantiene bajo alerta amarilla a Santiago, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Valverde, Santiago Rodríguez, La Vega, El Gran Santo Domingo, incluyendo al Distrito Nacional, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel.

Mientras que San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Monte Cristi, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Dajabón, Monte Plata, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Azua, Duarte, El Seibo y Peravia permanecen bajo alerta verde.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 29°C y 31°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 22°C y 24°C.