Implicado en muerte de Joshua Fernández podría ser apresado en próximas horas, según abogado
De acuerdo a Jean Cristofer Pérez, abogado de la familia de Joshua Omar Fernández Decena, el joven que falleció por impacto de bala en la cabeza el pasado 16 de abril, manifestó que es posible que uno de los implicados en la muerte del joven, conocido como “Luis”, sea apresado en las próximas horas.
“La información que tenemos del departamento de investigación de la Policía, es que la investigación respecto de ese imputado (Luis) están bien avanzadas y que es posible que en las próximas horas se pueda dar con el paradero de la persona que esta prófuga”, señaló el abogado.
Asimismo, Pérez reiteró su posición de solicitud de prisión preventiva tanto del implicado que se encuentra prófugo, como de Allyson de Jesús Pérez Mejía “Chiquito”, Wesly Vicent Carmena “el Dotolcito” y Danil Ramírez Santana.
Hasta el momento se encuentran apresados y bajo investigación Allyson de Jesús Mejía, Wesly Carmona y Danil Ramírez.
El abogado de la familia de Joshua adelantó que solicitarán tres meses de prisión preventiva para todos los encartados.
El caso
De acuerdo a la versión del Ministerio Público la génesis de la tragedia se dio cuando Wesly Carmona contactó al taxista Danil Ramírez Santana, quien laboraba para la plataforma Indrive en el Sonata N20, color blanco, para que este recogiera al investigado conocido como Chiquito, quien luego de abordar la unidad le pidió al conductor que pasara a buscar a Luis, también investigado.
Ambos fueron recogidos y depositados en el mencionado bar donde compartieron con el Dotolcito hasta las 2:55 de la madrugada, hora en la que este contactó a Ramírez Santana (otro de los investigados), quien era de su confianza.
Los tres jóvenes abordaron el vehículo de Ramírez Santana y mientras este daba la vuelta para retirarse del sitio los investigados le ordenaron que se detenga siendo en ese el momento en que Chiquito y Luis se desmontaron del vehículo para encañonar a Isanel Morel Encarnación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación quienes se encontraban saliendo también de la discoteca del Bar.