Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Víctor Masalles

Obispo de Baní sobre las Dunas: al país le han tocado “patéticos” ministros de Medio Ambiente

Masalles resaltó que en el entorno hay personas que tienen un negocio doble: le pagan para deshacerse de la basura y luego se llevan el camión lleno de arena a las “ferreterías y lugares específicos”.

El Obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles.

El Obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles.Captura de video

El Obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles, expresó su preocupación este lunes sobre la extracción de arena que persiste en las Dunas y alegó que el flagelo radica en la falta de gerencia, ya que al país le han tocado “patéticos” ministros de Medio Ambiente.

Indicó que hay una “mafia” que integra a personas que se creen dueñas de ese lugar y la arena son llevadas a las ferreterías y otros lugares específicos.

Al asistir al 175 aniversario de fundación del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, resaltó que, aunque la arena está cerca de sus comercios, es “un crimen ecológico”, debido a que las Dunas son únicas en el país y se deben de conservar.

Dijo que en otros países estos puestos son ocupados por personas especialidades en el área, sin embargo, aquí en República Dominicana un funcionario puede tener diferentes posiciones porque son “puestos políticos”.

“Mientras sigan siendo puestos políticos, aquí no habrá eficiencia. Hay que poner personas que técnicamente estén preparados para que verdaderamente les dé solución”, añadió.

“Señor presidente: coloque personas allí que de verdad le duela porque Miguel Ceara Hatton es buen economista, pero como ecologista no sabe de eso”, expresó haciendo un llamado al mandatario sobre la crisis.

Masalles resaltó que en el entorno hay personas que tienen un negocio doble: le pagan para deshacerse de la basura y luego se llevan el camión lleno de arena a las “ferreterías y lugares específicos”.

Agregó que mientras se tengan “personas que no son idóneas para sus puestos no se reflejará un trabajo idóneo”.

El Obispo de la Diócesis de Baní, Víctor Masalles, expresó su preocupación este lunes sobre la extracción de arena que persiste en las Dunas y alegó que el flagelo radica en la falta de gerencia, ya que al país le han tocado “patéticos” ministros de Medio Ambiente.<br /><br />https://listindiario.com/la-republica/20230508/obispo-bani-sobre-dunas-pais-le-han-tocado-pateticos-ministros-medio-ambiente_752316.html<br /><br />También le pude interesar estos videos:<br /><br />LOS TIGRES RETOMAN EL LIDERATO DE CAMPEONATOS EN LIDOM ¡LICEY CAMPEÓN! https://youtu.be/nDJzTzenkEs<br /><br />FALLECIÓ UNA DE LAS MUJERES ATRAPADAS EN DERRUMBE DE MUEBLERÍA EN LA VEGA https://youtu.be/CHejhc3DZZE<br /><br />NACIONALES HAITIANOS RETORNAN A SU PAÍS TRAS PROTESTA https://youtu.be/ZShjeMqf93A<br /><br />HIJA DE JORGE MERA: MI PADRE SACRIFICÓ SU VIDA POR ESTE PAÍS, POR LA FAMILIA Y POR TODOS SUS IDEALES https://youtu.be/PtMPPdvziw0<br /><br />APRESAN EN BANÍ A ALEXIS VILLALONA https://youtu.be/01CQALMjbPo<br /><br />EL MOTIVO POR EL QUE HUCHI LORA SE RETIRA DE LA DIRECCIÓN DEL PROGRAMA “EL DÍA” https://youtu.be/HjXSQEgFg4E<br /><br />Más noticias en https://listindiario.com/<br /><br />Suscríbete al canal  https://bit.ly/335qMys<br /><br />Síguenos<br />Twitter  https://twitter.com/ListinDiario <br /><br />Facebook  https://www.facebook.com/listindiario <br /><br />Instagram https://www.instagram.com/listindiario/ Video


Obispo de Baní sobre las Dunas: al país le han tocado “patéticos” ministros de Medio Ambiente