Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POLÍTICA

¿Quien es Thelma Batista, la suspendida directora provincial de Salud de Barahona?

Fue directora del Programa Nacional de Salud, adscrito a la DPS, durante el gobierno de Hipólito Mejía

Thelma Batista

Thelma BatistaFuente externa

El nombre de Thelma Batista se viralizó recientemente, debido a un audio que circuló en internet donde amenazaba con “botar” a mujeres que laboran en la Dirección Provincial de Salud de Barahona (DPS), quienes no respondieron a su llamado para participar en una actividad del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Thelma Margarita Batista Lebrón tenía varios años fungiendo como directora provincial de la DPS, pero, luego de que se diera a conocer la situación, fue suspendida por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Aparte de este cargo, la doctora también fue directora del Programa Nacional de Salud, adscrito a la DPS, durante el gobierno de Hipólito Mejía, así como médico ayudante de Ginecología en el Hospital Jaime Mota (HRJM), de donde fue pensionada.

Además, fue encargada de la consulta de niños y adolescentes en el Hospital HRJM de dicha provincia.

De acuerdo con el director de comunicaciones de Salud Pública, Carlos Suero, la doctora Batista se reunió este lunes con personal de los departamentos de recursos humanos y jurídicos, donde se le presentó formalmente la suspensión de sus funciones.

En la reunión se determinaron las sanciones definitivas que conlleva su accionar, después de que empleadas no respondieran a su llamado para participar en una marcha política programada para el pasado domingo, las cuales no se han dado a conocer todavía.

“Ninguna ha aceptado ir a la capital a la actividad de las mujeres. Todas saben a qué atenerse. Ustedes saben bien que yo tengo los juegos pesados, ustedes lo saben bastante bien y esa es una invitación obligatoria”, fue parte de lo que advirtió en el audio dirigido a las trabajadoras.