Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Dictan a 30 años de prisión contra hombre que mató a expareja y a su suegra

Imagen ilustrativa. Foto: Listín Diario.

Imagen ilustrativa. Foto: Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Listín DiarioPuerto Plata, RD

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata sentenció a 30 años de prisión a un hombre acusado de asesinar a su pareja sentimental y a su suegra, en un hecho ocurrido en el sector Villa Paraíso, del municipio Sosúa, el 17 de abril del año 2022.

El tribunal dictó la sentencia condenatoria contra Wandy Hernández, luego de que lo declarara culpable de haberle provocado la muerte a su pareja Jelissa Paulino Corona y a su suegra Ivelisse Corona Martínez.

La acusación instrumentada por el Ministerio Público de esta demarcación estableció que el día en que ocurrió el hecho, Jelissa Paulino Corona se encontraba en su residencia cuando se generó una discusión con Wandy Hernández.

La víctima salió corriendo pidiendo auxilio y se dirigió a la casa de su madre, la señora Ivelisse Corona Martínez, hasta donde el hoy condenado la persiguió armado y cuando la alcanzó en dicho lugar le quitó la vida.

El Ministerio Público les otorgó a los hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 295, 296, 297, 302, 309-2 y 309-3 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato y la violencia intrafamiliar, en este caso en perjuicio de Jelissa Paulino Corona.

También, fue calificado de violación a los artículos 295 y 304, párrafo II, y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el homicidio y el homicidio precedido de otro crimen, en perjuicio de la señora Ivelisse Corona Martínez.

La condena impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, de Puerto Plata.