Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Padre de uno de los apresados por muerte de niño en Santiago: “Que la justicia se encargue”

Padre de Derlin Javier Mercado Martínez.

Padre de Derlin Javier Mercado Martínez.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El padre de Derlin Javier Mercado Martínez, uno de los acusados de darle muerte a un niño de 9 años en Santiago, hizo sus primeras declaraciones en torno al caso.

Al ser entrevistado por medios de comunicación locales, el señor (que no se identificó) lamentó el hecho, y externó sus condolencias a la familia del menor de edad fallecido, añadiendo que espera que la justicia se encargue del destino de su hijo.

“Que la justicia de encargue, haga la cosa como la tenga que hacer, mis condolencias a los familiares y tomen ellos sus decisiones para allá… que mi rostro lo están viendo en cámara, pero en ninguna cárcel lo van a ver”, dijo.

Asimismo, sobre Derlin Javier, aseguró que lo intentó ayudar lo más que pudo, indicando que consiguió que su hijo se mudara a Nueva York, Estados Unidos, con la meta de que consiga una mejor vida. Sin embargo, admitió que esto no pudo ser posible.

“Hasta lo mando para Nueva York para ver si salía adelante, porque no quería salir adelante, y lo que vino a hacer fue su ‘toyo’ de allá para acá”, manifestó.

El caso

El incidente sucedió el pasado miércoles cuando Giosier Feliz llegaba con su familia del Aeropuerto Internacional del Cibao, y se dirigían a la comunidad de Villa Vásquez, Montecristi.

Allí la familia fue abordada por supuestos atracadores, quienes de un disparo cegaron la vida del menor de edad.

El niño fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón en Santiago, donde le fueron trasfundidas dos pintas de sangre y fue intervenido quirúrgicamente, pero dos horas después fue declarado muerto.

Seis presos

Hasta el momento la Policía Nacional ha anunciado que por el caso guardan prisión seis personas.

Estas son Derlin Javier, César Junior Ulloa Cuevas, José Manuel Almonte Santana “Buki”, Elian Martínez Sánchez “Odalis”, Luis Ángel Vargas Brito y Tomás Espinal Morel.