Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

“Hay que ponerse en pie y reclamar”, dice Arzobispo de Santiago sobre muerte de niño de 9 años

Un niño de 9 años recibió un impacto de bala en la cabeza por hombres que se presumen eran atracadores que interceptaron el vehículo en que se traslada

Imagen ilustrativa. Fuente externa

Imagen ilustrativa. Fuente externa

“No es que el país entero esté así, pero donde caiga un niño de nueve años hay que ponerse en pie y reclamar”, expresó este jueves Fredy Antonio de Jesús Bretón Martínez, arzobispo de Santiago, en relación a la muerte del niño de nueve años que resultó muerto de un disparo.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano dijo: “Las autoridades deben brindar protección particularmente a eso porque lo necesita”.

Bretón Martínez se mostró consternando ante la situación, mencionando que se hace necesario hacer un llamado para que presten especial cuidado a estas situaciones.

Se recuerda que este miércoles un niño de 9 años de edad identificado como Luis Feliz Camilo resultó muerto en la Avenida Circunvalación Norte de Santiago, en medio de un supuesto atraco.

El menor tenía doble nacionalidad, estadounidense y dominicana, y cumplió nueve años el pasado cuatro de marzo. Su padre, Sergio Luis Feliz, contó que su hijo cursaba el cuarto año de primaria y su sueño era ser artista.

Asimismo, expresó en medio de llanto que fue la primera vez que viajó por la terminal aérea del Cibao y vivió la experiencia más amarga de toda su vida. Narró que quería pasar unos días con sus amigos y familiares en el país.

Su padre contó que su hijo, quien murió a causa de disparo por delincuentes, quienes interceptaron a la familia para aparentemente atracarlos en la avenida circunvalación Norte de la ciudad de Santiago, cursaba el cuarto año de primaria.

Tragedia

El niño de 9 años recibió un impacto de bala en la cabeza por hombres que se presumen eran atracadores.

El hecho sucedió pasada las 12:00 del mediodía de este miércoles, momentos en que el infante llegaba con su familia del aeropuerto Internacional del Cibao, y se dirigían a la comunidad de Villa Vásquez, Monte Cristi.

Tags relacionados