Santo Domingo 26°C/29°C scattered clouds

Suscribete

Prevén aguaceros moderados y tormentas eléctricas en interior del país; temperaturas serán cálidas en el día

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa este jueves que una vaguada en varios niveles de la troposfera mantendrá las condiciones del tiempo favorables para que se desarrollen durante la tarde y noche, formaciones de nubes significativas con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en poblados de las regiones noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Las precipitaciones en las porciones noreste y sureste serán en forma de chubascos aislados y pasajeros en horas vespertinas.

“Para mañana viernes, el patrón atmosférico de la República Dominicana seguirá dominado por la vaguada en los diferentes niveles de la troposfera. Se pronostica que la vaguada se fortalecerá, y aumentará después del mediodía la presencia de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país, principalmente sobre localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y Cordillera Central. Podemos destacar a las provincia: Monte Cristi, Santiago, Santiago Rodríguez, La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monte Plata y El Gran Santo Domingo, entre otras zonas aledañas.”, explica el informe.

Temperatura

El ambiente seguirá caluroso durante el día, por efecto del viento predominante del este- sureste y la época del año, siendo agradable en horas de la madrugada, en especial en lugares montañosos.

Por tal razón, se recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde e ingerir suficientes líquidos.

Sequía

"Continuamos exhortando a la población, hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril".

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 30°C y 32°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 21°C y 23°C.