Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Niño de 9 años recibe impacto de bala en la cabeza en la avenida Circunvalación de Santiago

Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón, de Santiago. Foto:Onelio Domínguez LD.

Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón, de Santiago. Foto:Onelio Domínguez LD.

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSantiago, R.D

Un niño de 9 años recibió un impacto de bala en la cabeza por hombres que se presumen eran atracadores que interceptaron el vehículo en que se traslada, en un hecho ocurrido en la avenida Circunvalación de Santiago.

El hecho sucedió pasada las 12:00 del mediodía de este miércoles, momentos en que el infante llegaba con su familia del aeropuerto Internacional del Cibao, y se dirigían a la comunidad de Villa Vásquez, Montecristi.

El menor fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional Infantil Doctor Arturo Grullón, de Santiago donde le fueron trasfundidas dos pintas de sangre y está siendo intervenido quirúrgicamente.

La directora del centro de salud, Mirna López, indicó que una vez el infante llegó al hospital fue recibido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y evaluado por especialistas de neurocirugía, intensivo pediátrico y cirugía general.

Asimismo, López señaló que el pronóstico del niño, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, es reservado y su estado es crítico y delicado, por el impacto de bala que comprometió su tejido cerebral.

“Su pronóstico es reservado, estamos haciendo todo lo posible, pero su estado es bien delicado”, dijo la doctora.

De acuerdo a Sergio Félix, padre del niño, fueron interceptados por otro vehículo en la mencionada avenida y cuando se percataron que eran perseguidos aceleraron, provocando que los hombres, que aún no han sido identificados, dispararan impactando al menor que se encontraba en la parte delantera del vehículo.

El infante y su familia tenían alrededor de cuatro años que no visitaban República Dominicana.