Santo Domingo 29°C/32°C scattered clouds

Suscribete

Vaguada podría generar granizada acompañada de aguaceros moderados en interior del país

Imagen de arhivo

Imagen de arhivo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa este miércoles que la vaguada que ha estado incidiendo en las condiciones climáticas en los últimos días podría generar aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas; principalmente hacia provincias de las regiones noroeste, norte, el litoral costero Caribeño, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Esto debido a los aumentos de la humedad e inestabilidad que favorecerán los desarrollos nubosos desde horas matutinas.

“Para mañana jueves, la vaguada en varios niveles de la troposfera y los factores locales mantendrán su incidencia sobre nuestra área. Por lo cual, se estarán generando nublados en la tarde y las primeras horas de la noche, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas; mayormente concentrados hacia las vertientes: noroeste, norte, llanura oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.”, dice el informe.

Temperatura

Respecto a las temperaturas seguirán cálidas durante el día, siendo agradables en madrugada.

Las temperaturas seguirán siendo calurosas, debido al viento de componente este - sureste y la época del año.

Por tal razón, se recomienda el uso de ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde e ingerir suficientes líquidos.

Sequía

"Continuamos exhortando a la población a hacer uso racional del agua, ya que nos encontramos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente finaliza a mediados del mes de abril".

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 30?°C y 32?°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 20?°C y 22?°C.