Santo Domingo 24°C/24°C few clouds

Suscribete

Vaguada seguirá generando aguaceros en el país

Lluvias

Lluvias

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que durante este día las condiciones climáticas estarán bajo los efectos de una vaguada ubicada sobre Cuba, la cual seguirá generando nublados acompañados de aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre poblados en el noreste, noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Sin embargo, para la mañana, se espera que prevalezca un cielo con nubosidad dispersa y pocas lluvias.

Estas lluvias disminuirán al iniciar la noche, esperándose que retornes a un cielo despejado y con pocas precipitaciones en gran parte del país.

“Para mañana miércoles, se espera que la vaguada se acerque más a nuestra área y continúe influenciando sobre nuestro territorio, generando nublados sobre todo en la tarde hasta las primeras horas de la noche que dejarán aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste, noroeste, cordillera Central y Valle del Cibao hasta las primeras horas de la noche.”, indica el informe.

Temperaturas

Las temperaturas estarán calurosas durante el día por la época del año, siendo agradables a frescas en la noche y la madrugada, especialmente en lugares montañosos.

Sequía

“Se recuerda que es necesario economizar el agua, debido a que seguimos en el periodo de sequía estacional, el cual, estadísticamente se extiende hasta mediados del mes de abril".

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 30?°C y 32?°C, en cambio, la mínima se mantendrá entre los 21?°C y 23?°C.