Desalojos para ampliación del Metro sorprenden a ciudadanos en autopista Duarte
“Si aquí hubiese estado mi niño o yo, estuviésemos muerto”, expresó Domingo Ogando, quien es una de las personas que residen en las inmediaciones del kilómetro 13 de la Autopista Duarte, Resplado Alameda, donde se están produciendo desalojos para permitir la continuación de los trabajos de la ampliación del Metro de Santo Domingo.
De acuerdo con varios de los residentes, en el transcurso de este sábado, brigadas llegaron hasta ese sector y sin “previo aviso” comenzaron a demoler las casas para dar paso a los desalojos.
Los afectados explicaron a LISTÍN DIARIO que el ingeniero encargado de la obra, identificado como Guillermo, visitó a la comunidad el pasado jueves para continuar la demolición de una edificación ubicada en la parte trasera de las casas.
“El vino el jueves, que nos quería sacar de aquí para el tumbar una nave que hay atrás, pero nosotros no estábamos de acuerdo porque nuestras casas saldrían perjudicadas”, declaró Ogando.
El representante de los vecinos indicó que, a pesar que no apoyaron la decisión de los obreros, estos continuaron.
“Esta mañana vinieron y demolieron la pared completa de una nave que hay atrás”, aseveró Ogando mientras dijo que alrededor de 9 casas están en situación de deterioro debido a los escombros de la demolición.
Además, aclaró que el ingeniero ordenó a un equipo de obreros, acompañados de agentes policiales, proceder con los desalojos sin “el venir a dar la cara”.
“Él lo hizo atento a él. Gracias a Dios que todo el mundo estaba trabajando”, resaltó Ogando.