Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aplazan para el 16 de junio juicio preliminar contra conductor que mató prospecto en Santiago

Foto: Onelio Domínguez /LD.

Foto: Onelio Domínguez /LD.

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSantiago, R.D

El juez de la Segunda Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito del Distrito Judicial de Santiago reenvío por segunda ocasión la audiencia preliminar contra un conductor que provocó la muerte a un joven prospecto del béisbol, al atropellarlo mientras se dirigía a sus prácticas en agosto del año pasado.

La decisión del juez de reenviar el juicio preliminar en contra del imputado Eduardo Enrique Guzmán Valdez, de 32 años, se dio con la finalidad de ajustar datos en el expediente acusatorio para determinar si irá a juicio de fondo por el atropello en que falleció el joven de 16 años Imanol Mercado Cruz en Santiago.

Mientras que la madre del menor Miriam Cruz, clamó justicia y que se genere un cambió en la conducta de los choferes en el país. La periodista y madre del joven Imanol, narró desde su propia experiencia el sentir de una familia involucrada en una muerte por accidente vial.

El hecho en el que el prospecto perdió la vida ocurrió el 18 de agosto de 2022 cuando este se dirigía a sus prácticas de beisbol en la Autopista Duarte, en esta ciudad de Santiago.

Se recuerda que la investigación presentada por el Ministerio Publicó, determinó que el imputado, que conducía un carro Porsche, modelo Panamera, Color Negro, Placa Z004178, posee varios registros por infracciones de tránsito, incluyendo cruzar la luz roja del semáforo, conducir sin placa y exceder el límite de velocidad.