Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COE mantiene tres provincias en alerta amarilla y cinco en verde

Clima.

Fuente Externa.

Clima. Fuente Externa.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Centro de Operaciones y Emergencias (COE) informó que mantiene el nivel de alerta amarilla a tres provincias, mientras que a cinco en verde, debido a un "sistema anticiclónico" que empieza a incidir en territorio nacional.

Las demarcaciones con la alerta amarilla son Santiago, Monseñor Nouel y La Vega, en tanto, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Valverde, en verde.

La decisión se tomó en virtud de lo que establece en este día la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), sobre el sistema anticiclónico, el cual indica que ha comenzado a incidir para limitar la frecuencia de las precipitaciones.

“Aun así, en puntos aislados de La Altagracia, Samaná y el suroeste se prevén algunos chubascos locales. En la tarde, concentración de humedad por el viento del este-sureste para presentar aumentos nubosos con aguaceros moderados en ocasiones y tronadas aisladas en sectores focalizados de las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza”, apunta Onamet.

El COE exhortó a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

Asimismo, abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de ríos, arroyos y cañadas para bañarse en las provincias bajo alerta.

“Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas”, señaló el COE.