Santo Domingo 21°C/23°C scattered clouds

Suscribete

Se desploman plafones en galería del edificio de Bellas Artes

Fotografías de Jorge Martínez / LD

Fotografías de Jorge Martínez / LD

Avatar del Listín Diario
Cayena GonzálezSanto Domingo, RD

La directora en funciones de la Dirección General de Bellas Artes, Marinella Sallent, y el coordinador de la galería, Salvador Berges informaron este miércoles que la caída de los plafones que bordean la cúpula en la galería del segundo piso, fueron por causa de la lluvia.

Sallent explicó que semanas atrás, el Ministerio de Cultura inició un proceso de reparación en la galería, para “impermeabilizar los techos”, el cual fue interrumpido por el asueto de Semana Santa.

Cuando se detuvo la reparación, durante los días de lluvia “se coló agua”, ocasionando los daños en el salón de la cúpula, no a la cúpula. Resaltaron que ninguna obra salió afectada por la caída de los plafones.

“Hay una confusión de terminología, ese salón se llama Salón de la Cúpula, cuando habla de que hubo es problema, no es que se cayó la Cúpula, es que ocurrió un accidente en el salón de la cúpula”, explicó Berges.

Asimismo, Sallent y Berges manifestaron que están trabajando con inmediatez para resolver el derrumbe y concluir con la reparación anterior, de modo que continúen “normalmente” las funciones de la galería.

También informaron que estiman que las reparaciones concluirán en mayo, y que a partir de esta fecha los artistas podrán utilizar el salón para sus exposiciones, aunque la galería del primer piso sigue disponible para los mismos fines.

No permitieron que los miembros de la prensa accedieran a la galería, por “seguridad” debido a que están realizando las reparaciones.