Mayra Jiménez: “Si una relación se termina siga su camino porque nadie consigue la felicidad haciéndole daño a los demás”

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, durante la entrevista. Fuente externa

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, durante la entrevista. Fuente externa

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, manifestó durante una entrevista que cuando una relación se terminan, quienes forman dicha pareja deben seguir sus caminos en busca de la felicidad, porque “nadie la consigue haciéndole daño a los demás”.

La funcionaria advirtió que la violencia intrafamiliar no puede ser catalogada como “un pleito entre marido y mujer”, como tradicionalmente se califica para restarle importancia a la agresión, pues se trata de un delito de orden público, así lo instituyó el país desde el año 1997.

“Porque muchas veces las víctimas son las que están en menos condiciones de actuar, por el flagelo que la daña, porque es multidimensional, que está asociado a la desigualdad y a la pobreza”, explicó Jiménez al en el programa D´Agenda que se difunde por Telesistema canal 11.

Asimismo, recordó que la violencia daña a toda la sociedad, y por ende se necesita formar con otros valores, con una cultura de igualdad, respecto y paz. Para que los niños, desde el inició de su formación, sepan que no deben agredir física ni verbalmente a otra persona.

Que sepan que no se debe atentar contra la vida de un ser humano, porque “quien da la vida es Dios y es el único que tiene derecho a quitarla”.

“También cuando formamos en estos valores estamos asegurando que la gente viva bien, hombres y mujeres, que podamos ser felices, que cuando usted inicia una relación en búsqueda de la felicidad, porque eso es lo que buscamos, usted pueda disfrutarla plenamente, y que si por alguna razón esa relación se termina, usted debe seguir su camino buscando esa felicidad a la que tiene derecho. Eso nunca será posible si usted cree que lo va a lograr haciéndole daño a alguien”, recordó.

Jiménez manifestó que no le gusta hablar de cifras cuando se trata de vidas humana, porque “cada vida cuenta, cada vida duele, y duele mucho”.