Castro Marte acerca el tráfico de mujeres: “Aquellos dedicados a ese negocio van a pagar por ello”

Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte / Imagen de archivo

Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte / Imagen de archivo

Avatar del Listín Diario
Victor PuenteSanto Domingo, RD

La mañana de este sábado, el Obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, Jesús Castro Marte realizó fuertes críticas acerca el tráfico de mujeres y aquellos que se dedican a ese tipo de negocio ilícito durante la misa de celebración de la Pasión y Muerte del Señor en la Basílica de Higüey.

Castro Marte quien ofició la misa condenó tajantemente aquellos que solo ven a las mujeres como objeto sexual para el placer calificándolo como una “pasión” de la actualidad.

“Otra pasión es cuando se utilizan a las mueres como si fueran instrumento para el placer, ¿y acaso no tienen la misma dignidad un hombre y una mujer?”, dijo el obispo.

En la homilía también se refirió a las empresas que se decían a la administración y venta de mujeres como si fueran mercancía.

“Y miles de empresas se dedican al tráfico de las mujeres, la venden como si fueran animales y eso es una pasión de miles de personas que se dedican a ese negocio teniendo bares con mujeres reservadas y escondidas y van a pagar los que se dedican a eso”, manifestó.

De igual manera denunció el flagelo del narcotráfico, el cual según al propio Obispo hace que los jóvenes, adultos y mayores pierdan la “consciencia” y anden como “Zombis”.

“Aquellos que se dedican al tráfico de drogas, que son miles en el mundo, invaden al mundo cuantos jóvenes adultos mayores han perdido la consciencia de todo y andan como zombis en el mundo”, señaló.

Agrego además que los que se dedican a este flagelo han “crucificado al Maestro” por haber destruido al ser humano al robarle su integridad y pensamiento con la intención solamente de buscar dinero.

“Le han sacado de su interior la razón, la conciencia, y el pensamiento, le han invadido como si fuera una dinamita interior. Han destruido este ser humano, invadiendo el mundo en droga; los famosos narcos. Que es una pasión y lo hacen por dinero, no le importa la dignidad la juventud, lo que le importa es el dinero y también estamos crucificando el maestro”, expresó.